Mundo

LaLiga y Panini presentan la nueva colección oficial de cromos de LaLiga 2022-23

Incorpora la opción de completar digitalmente la de LaLiga SmartBank y la serie 'ADN LaLiga-Hombres Gol' con los 28 grandes goleadores

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Panini España y LaLiga han presentado este martes la colección oficial de cromos de LaLiga Santander 2022-23, que celebra su 51 aniversario, la opción de completar la de LaLiga SmartBank de forma digital y la novedad de la serie 'ADN LaLiga-Hombres Gol' con los 28 grandes goleadores de la competición.

Así lo anunciaron el director general y consejero delegado del grupo Panini España, Lluís Torrent, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto en la sede de la patronal de clubes y en el que estuvieron acompañados por los jugadores Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Cales Aleñá, del Getafe.

"Este año la alegría de Panini por el lanzamiento de una nueva colección es mayor que nunca. Llegar a los 51 años ininterrumpidos de la colección de cromos de LaLiga es un hecho que nos llena de orgullo y que nos impulsa a seguir presentando grandes momentos de satisfacción con nuestros cromos de LaLiga", dijo Torrent.

La colección está disponible en todo el territorio nacional desde el inicio del campeonato 2022-23 y, como cada año, se va actualizando en diferentes ediciones que transcurren en paralelo al mercado de fichajes. Todos los coleccionistas y aficionados al fútbol podrán reunir una colección cercana a los 600 cromos al final de la temporada. Esta colección estará totalmente actualizada y con cromos especiales realizados en materiales metalizados.

Además, como cada año, los coleccionistas tendrán la posibilidad de ganar numerosos regalos de forma gratuita, destacando entre ellos el balón Puma de LaLiga Santander 2022-23 a través de la promoción 'Supergolazo'.

Lluís Torrent destacó que esta colección tiene el verde como color de fondo en homenaje al 'tapete', el césped, en el que se disputa "la mejor Liga del mundo" y a la "esperanza", tras los años de crisis económica y sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Además, señaló que el 30 por ciento de los coleccionistas tiene "más de 30 años".

Para Javier Tebas, "poder presentar la colección oficial de cromos de LaLiga Santander de Panini por 51 año consecutivo es sinónimo del éxito, sacrificio y pasión con la que se desarrolla este proyecto conjunto". "Es imposible entender la historia de LaLiga sin tener mente la colección de Panini", apuntó.

NUEVA SERIE "ADN LALIA-HOMBRES GOL"

Esta temporada 2022-23 la colección llega con la novedad como la posibilidad de coleccionar una nueva serie de cromos conocida como 'ADN LaLiga-Hombres Gol', que incluyen a 28 cromos de los grandes goleadores de la historia de la competición.

Además, con la iniciativa 'MyPanini Digital Collection' se podrá completar la única colección virtual de LaLiga Santander 2022-23, que se coleccionará de forma online junto al de LaLiga SmartBank. Y los usuarios que finalicen la colección podrán contar con el álbum físico solicitándolo a través del servicio online de Panini.

Carles Aleñá destacó el cambio de juego de su ex equipo, el FC Barcelona, con Xavi Hernández como entrenador y que tuvo "grandes profesores como Luis Enrique y Guardiola", así como que Robert Lewandowski "lleva más de 12 años al máximo nivel". "Tchouaméni va a ser el futuro del Real Madrid y marcará una época", apuntó.

Por su parte, Falcao expresó su confianza en "remontar el vuelo" con el Rayo y que es "espectacular" que Lewandowski haya llegado a LaLiga. "Es un rematador nato y ha peleado por el Balón de Oro", indicó el ariete del conjunto franjirrojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos