MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
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Según indicó este martes LaLiga, GXR, fundada en 2019, "es una de las mayores organizaciones de eSports, gaming y entretenimiento del mundo, con presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África, América del Norte, el sudeste asiático, el sur de Asia y Europa".
Ahora, con esta alianza, la empresa se posicionará como "socio local" del organismo "en el mercado de MENA y el subcontinente indio, estableciendo una novedad histórica para el mundo de los derechos deportivos en estos territorios que se prevé que genere más de 3.000 millones de euros en ingresos".
Tras esta firma, ambas partes iniciarán un periodo de negociación exclusiva para concluir los detalles del contrato y la creación de la 'joint venture'. Según lo acordado en el documento, LaLiga y GXR tendrán una participación del 50 por ciento cada una en la nueva entidad, y esta 'joint venture' actuará como agencia de derechos de televisión para la región MENA y el subcontinente indio.
"La nueva 'joint venture' abrirá a LaLiga nuevas vías y oportunidades para potenciar la presencia de la marca en una región clave, con una de las poblaciones más jóvenes del planeta, con más de 1.300 millones de personas menores de 30 años", recalcó la patronal.
Con este acuerdo, LaLiga tendrá una nueva vía para explotar su propiedad intelectual a través de un socio local que tiene un alcance muy relevante en el mercado ya que GXR tiene más de 500 millones de seguidores en todo el mundo y una plataforma con experiencia en seis verticales clave como son las licencias, creación de contenidos, eSports, gestión de influencers/talentos, merchandising y música.
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"La marca LaLiga es muy fuerte pero su potencial sigue sin explotarse entre los Millennials y GenZ en la región MENA y el subcontinente indio. Es una oportunidad para conectar con un público más joven de una manera que les resulte atractiva. GXR tiene un alcance de mercado que ayudará a desbloquear ese potencial y elevar LaLiga a una marca aspiracional para el público objetivo en la región", explicó Paul Roy, CEO de Galaxy Racer.
Por su parte, el director general ejecutivo de LaLiga, Oscar Mayo, recordó que "con el mercado preparado para entrar en una nueva era de crecimiento", este era "el momento adecuado" para que el negocio de la patronal en la región pasase "al siguiente nivel y atraer a la próxima generación de jóvenes aficionados al deporte" a la competición español.
"Esta asociación histórica va a impulsar la popularidad de LaLiga y del fútbol en MENA y el subcontinente indio. Con la amplia experiencia de Galaxy Racer en la región como una de las mayores potencias transmedia del mundo, creemos que son el socio ideal para ayudarnos a llegar a una nueva audiencia y liberar el verdadero potencial de LaLiga en la región", subrayó.
Además, Maite Ventura, directora general de LaLiga para Oriente Medio y el Norte de África, cree que esta colaboración "es un hito importante en la estrategia de expansión internacional" del organismo y que el acuerdo "garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en MENA y el subcontinente indio, sino también para LaLiga y sus clubes".
"Para nosotros, el éxito es ver a más jóvenes jugando y disfrutando del fútbol, y queremos llegar a la mente de los millennials y de la generación Z. Con la experiencia de Galaxy Racer en el mercado, seremos capaces de fidelizar a los aficionados y posicionar a LaLiga como la principal marca de fútbol y entretenimiento", añadió.
De este modo, este acuerdo ayudará a LaLiga a dirigirse a las audiencias más jóvenes de manera significativa, a través de la creación de contenidos y un enfoque transversal en gaming y eSports, así como en nuevos productos de consumo, desde ropa hasta artículos de colección, y una amplia gama de activaciones que para la patronal "marcan el comienzo de una nueva forma de pensar para el mundo del fútbol y el deporte".
Uno de los puntos clave del acuerdo es la creación de un estudio de producción para la 'joint venture' y que se beneficiará de la amplia experiencia de Galaxy Racer en la concesión de licencias, el desarrollo de productos y la generación de contenidos, la producción y la difusión.
Todos ellos factores de relevancia en una región considerada como uno de los territorios de mayor crecimiento en el negocio del deporte debido a la inversión en áreas como el golf, el boxeo, la F1 y las carreras de caballos en los últimos años, así como el Mundial de Catar de finales de este año.
Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, la 'joint venture' contará con un equipo de unas 20 personas dedicadas al desarrollo de la marca y a la consecución de nuevas oportunidades de negocio, con un Consejo de Administración formado por cinco personas, entre las que se encuentra la CEO, Maite Ventura, mientras que Luis Cárdenas, actual director Comercial de LaLiga MENA, estará al cargo del área comercial como CCO.
La 'joint venture' trabajará en coordinación con los delegados de LaLiga con sede en Marruecos, Egipto, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Israel, India y Emiratos Árabes, que seguirán siendo un componente clave para el crecimiento regional.
Además, ya se está trabajando en varias colaboraciones con LaLiga y Galaxy Racer, incluyendo una serie de documentales, torneos, merchandising, eventos físicos y actividades, mientras que GXR también organizará una serie de actividades para mostrar la 'marca LaLiga' a lo largo del año y contará con un equipo de creadores de contenido centrados en su difusión.
Al igual que los actuales embajadores de LaLiga, los creadores seleccionados representarán a la competición en exclusiva, recorriendo el mundo para promocionar la competición LaLiga entre los aficionados de todo el mundo.