Mundo

La página web del Gobierno de Japón sufre un ciberataque reclamado por un grupo prorruso

El portal web del Gobierno de Japón ha sufrido este martes un ataque cibernético confirmado por las autoridades niponas y que más tarde ha sido reclamado por un grupo de piratas informáticos prorruso.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con el Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad, la página web gubernamental ha sufrido en torno a las 16.30 horas (hora local) un ataque, interrumpiendo su servicio durante varias horas.

Más tarde, el grupo de piratas informáticas Killnet, afines a Rusia, ha publicado un mensaje en la red social Telegram donde se atribuyen la autoría del ciberataque, tal y como recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Además de la página web del Gobierno, el grupo de 'hackers' también ha provocado la saturación del portal de impuestos locales, a cargo del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El ataque sufrido se trata de un DDoS, dirigido habitualmente a empresas y organizaciones que ofrecen servicios a través de Internet, y en el que los atacantes envían numerosas solicitudes a un sitio web para superar su capacidad e impedir su funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos