Mundo

Estados Hankook Tire invertirá 1.607 millones en ampliar su planta de Tennessee (EE.UU.)

La firma de neumáticos Hankook Tire invertirá 1.600 millones de dólares (1.607 millones de euros al cambio actual) para ampliar su planta de Tennessee (Estados Unidos), según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La inversión incluye la expansión de la Fase 2, previamente planificada, que duplicará la capacidad de producción de los neumáticos para turismos y camiones ligeros (PC/LT). Además, añade una ampliación de la Fase 3 con la primera producción de neumáticos para camiones y radiales (TBR) de la compañía en Estados Unidos, que creará unos 1.200 puestos de trabajo.

Hankook duplicará la producción de PC/LT en Estados Unidos hasta 11 millones de unidades y permitirá la producción de un millón de neumáticos TBR al año.

La expansión también eleva la inversión total de Hankook en la zona a 2.200 millones de dólares (2.210 millones de euros), con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado americano.

La compañía surcoreana espera iniciar la construcción a principios de 2023, mientras que la producción de neumáticos comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su plena capacidad a principios de 2026.

Hankook ha producido 5,5 millones de neumáticos anuales para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo desde que abrió la planta de Tennessee en 2017. Gracias a la ampliación de esta planta, la compañía aumentará su capacidad de producción global a unos 106,5 millones de unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos