MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La inversión incluye la expansión de la Fase 2, previamente planificada, que duplicará la capacidad de producción de los neumáticos para turismos y camiones ligeros (PC/LT). Además, añade una ampliación de la Fase 3 con la primera producción de neumáticos para camiones y radiales (TBR) de la compañía en Estados Unidos, que creará unos 1.200 puestos de trabajo.
Hankook duplicará la producción de PC/LT en Estados Unidos hasta 11 millones de unidades y permitirá la producción de un millón de neumáticos TBR al año.
La expansión también eleva la inversión total de Hankook en la zona a 2.200 millones de dólares (2.210 millones de euros), con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado americano.
La compañía surcoreana espera iniciar la construcción a principios de 2023, mientras que la producción de neumáticos comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su plena capacidad a principios de 2026.
Hankook ha producido 5,5 millones de neumáticos anuales para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo desde que abrió la planta de Tennessee en 2017. Gracias a la ampliación de esta planta, la compañía aumentará su capacidad de producción global a unos 106,5 millones de unidades.