Noticias

Como en Brasil: Investigan abuso sexual a joven cuadripléjica en hospital de Huancayo

El aberrante caso de abuso sexual se habría registrado en el IREN de Huancayo. El caso recuerda al del anestesista brasileño.

Médicos en el quirófano.

¿Hasta dónde llega la maldad? Una joven cuadripléjica, que se recuperaba de una operación, denunció que fue abusada sexualmente en un hospital. El terrible hecho fue cometido mientras la joven se encontraba en cuidados intensivos. El canal regional Cadena Noticias conversó con el padre de la joven. “La policía tiene conocimiento del caso, y también el personal de salud del hospital”, dijo el hombre.

“El primero que se enteró del caso fue el personal de salud. Mi hija paraba llorando, pero no podía hablar porque tenía una traqueotomía. Al fin cuando pudo explicar, contó lo que sucedió”, dijo el padre de la joven. Los hechos ocurrieron en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, IREN, en Junín.

El reporte de Cadena Noticias informa que el director del centro, Danny Esteban, está al tanto de la situación. Los videos de las cámaras de seguridad fueron entregados a la policía quien está analizando el material para dar con el paradero de los responsables.

Anestesista brasileño violó a paciente

El caso de abuso sexual en un hospital de Huancayo recuerda al del anestesista brasileño que violó a una paciente durante una cesárea. Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue arrestado bajo sospecha de violación después de que los médicos del Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro, Brasil, escondieron una cámara en una de las salas de cirugía debido a que sospechaban de él.

En este caso, las cámaras de seguridad fueron clave para la detención del profesional de la medicina. La joven de Huancayo fue operada de un tumor en la médula espinal, una operación de alta complejidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos