Mundo

Al menos un muerto y 16 heridos en enfrentamientos entre palestinos y el Ejército israelí

Al menos una persona ha muerto y 16 han resultado heridas en la madrugada de este martes tras un enfrentamiento entre palestinos y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos armados han estallado cuando las fuerzas israelíes han ingresado en la ciudad para demoler la casa del supuesto responsable de un ataque en Tel Aviv el pasado mes de abril en el que murieron tres personas y resultaron heridas otras 11, después de que presuntamente disparara contra bares y negocios de una calle del centro de la ciudad, ha informado 'The Jerusalem Post'.

Una gran cantidad de soldados y vehículos de las FDI han ingresado durante la noche a Yenín, --se estima que han sido unos 100 vehículos militares acompañados por una excavadora--, y ha obligado a los vecinos del barrio oriental de la ciudad a abandonar sus apartamentos, según ha recogido la agencia palestina Maan News.

Tras esto, se han producido enfrentamientos entre palestinos y las FDI en varios lugares de la ciudad, como resultado de los cuales 16 civiles han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y entre los que se encuentra una niña que ha recibido un impacto en la mandíbula, además de dos jóvenes.

Según ha podido saber 'The Times of Israel', las tropas israelíes han llevado a cabo la demolición de la casa del supuesto asesino de tres ciudadanos de Israel después de recibir una orden para ello emitida por el Ejército en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos