MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las lluvias torrenciales han azotado zonas del norte de Pakistán que hasta ahora habían salido indemnes de las lluvias monzónicas que han afectado principalmente a la provincia de Sindh, en el sur del país, ha explicado el ministro de Planificación, Ahsan Iqbal.
"Todavía no están mejorando las cosas. Seguimos en la fase de rescate y ayuda", ha apuntado Iqbal, en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias Bloomberg.
El viernes las autoridades informaron de más de 1.200 muertos debido a las intensas lluvias que han costado más de 10.000 millones de dólares a la economía del país.
El temporal ha afectad a 33 millones de personas y ha causado daños a más de un millón de viviendas. La recuperación en las zonas afectadas apunta a que será lenta debido a los problemas para desalojar el agua, según Iqbal. "Es un problema muy importante porque están en llanuras", ha indicado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado del grave riesgo que suponen las enfermedades infecciosas relacionadas con el agua como el cólera y las fiebres tifoideas.