Noticias

¿Quién es el hombre que intentó disparar a Cristina Fernández de Kirchner?

Así es Fernando Andrés Sabag Montiel. Se revelaron fotos y videos

Cristina Fernández

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves 1 de septiembre de 2022 quedó identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y es extranjero, dicen medios locales argentinos.

Sabag nació en Brasil pero ha vivido muchos años en Argentina. El periodista Hernán Soto compartió una foto y dos videos del extranjero. En su registro constaba que trabajaría para una aplicación de transporte, vive con otro hombre y no se conocen sus cuentas bancarias.

El hombre fue detenido este jueves por la Policía Federal cuando apuntó con un arma de fuego al rostro de la vicepresidenta, pero no salieron los disparos.

Recomendados

La agencia AFP informó que el arma con la que un hombre apuntó a la vicepresidenta estaba cargada y aunque fue activada no se disparó, reveló el presidente de Argentina, Alberto Fernández. El mandatario consideró el incidente como el “más grave” del periodo democrático. “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.

El medio C5N difundió los videos del momento del atentado y la detención del sospechoso, minutos después del hecho ocurrido en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, en Buenos Aires

Hace unos días, había salido al aire en un canal de televisión con un mensaje de odio en Avenida Corrientes, mientras vendía algodones de azúcar. “Se sale adelante trabajando, no cobrando planes. La gente tiene que entender eso antes de pedir tanto”, manifestaba ante las cámaras de Crónica TV, junto a otras personas que eran parte de la charla con el medio.

Ante el suceso que sufrió Cristina este jueves, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y anunció que este viernes 2 de septiembre habrá feriado nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos