MADRID (AP) — Barcelona estuvo ocupado en el comienzo del periodo de traspasos, en busca de reforzar su plantel. Pactó algunos fichajes colosales, incluidos los de Robert Lewandowski y Raphinha.
PUBLICIDAD
Pero antes de que cerrara el periodo de transferencias, la prioridad del conjunto catalán fue deshacerse de jugadores, a fin de moderar su abultada nómina.
El Barça trabajó el jueves para deshacerse de futbolistas como Pierre-Emerick Aubameyang, Sergiño Dest y Martin Braithwaite, permitiendo de último minuto la llegada de dos defensas, Héctor Bellerín del Arsenal y Marcos Alonso del Chelsea.
Dest llegó a un acuerdo con el Milan y Braithwaite con el Espanyol. En tanto, Aubameyang se disponía a regresar a Inglaterra para unirse al Chelsea.
Barcelona tuvo problemas para registrar a sus nuevos fichajes, ante las estrictas regulaciones del llamado “fair play financiero” en La Liga española. Sólo podía incorporar nuevos integrantes si se deshacía de otros.
Había dejado ya que se marchara Samuel Umtiti a Lecce, Nico González al Valencia, el brasileño Neto al Bournemouth, Riqui Puig al Galaxy de Los Ángeles y Óscar Mingueza al Celta de Vigo.
Otros que estaban a punto de irse pero se quedan incluyen al volante Frenkie de Jong, al zaguero Jordi Alba y al atacante Memphis Depay.
PUBLICIDAD
REAL MADRID
Fue otra jornada tranquila para el Real Madrid, que había enviado ya al brasileño Casemiro con destino al Manchester United y que incorporó al defensa Antonio Rudiger y al centrocampista Aurélien Tchouaméni.
Isco Alarcón se fue al Sevilla tras la expiración de su contrato, mientras que el joven brasileño Reinier llegó al Girona a préstamo. El delantero Borja Mayoral fue vendido al Getafe.
ATLÉTICO DE MADRID
Atlético consiguió el retorno de Álvaro Morata tras un préstamo de dos años con la Juventus. El delantero se estableció rápidamente como titular.
Había versiones de que el club Colchonero prestaría de nuevo a Morata, pero sus buenas actuaciones lo mantuvieron en el plantel.
El Atleti trajo a Sergio Reguilón del Tottenham al final del periodo de fichajes. Previamente, había reclutado al argentino Nahuel Molina, al brasileño Samuel Lino y al veterano seleccionado belga Axel Witsel.
Según algunos reportes, el equipo trató de negociar también la cesión de algunos de sus jugadores, incluido el belga Yannick Carrasco y el francés Antoine Griezmann, quien está en el segundo año de su préstamo por dos años, otorgado por el Barcelona.
OTROS CLUBES
Valencia perdió al mediocampista Carlos Soler, quien se fue al París Saint-Germain. Sin embargo, consiguió al joven atacante Justin Kluivert, hijo del exseleccionado holandés y exjugador del propio equipo Che, Patrick Kluivert.
Real Betis, que también tuvo problemas para registrar a sus nuevos fichajes, pudo eventualmente incorporar al hispano-brasileño Willian José, por medio de la reestructuración de los convenios de algunos de sus integrantes, a fin de cumplir con los requisitos de La Liga.
Celta de Vigo obtuvo al delantero noruego Jorgen Strand, de 22 años, mediante un convenio por seis temporadas.
___
Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni