Mundo

Portaltic.-TCL muestra en IFA su primer televisor QLED XL Collection de 98 pulgadas, con Dolby Vision IQ y 4K Ultra HD

TCL ha mostrado en el marco de la feria de tecnología de consumo y electrónica IFA de Berlín algunos de los últimos integrantes de su catálogo de productos para el hogar, entre los que se encuentra su primer televisor QLED XL Collection de 98 pulgadas, que presenta sistema Dolby Vision IQ y 4K Ultra HD.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica ha anticipado también este evento otro de sus productos más innovadores, las gafas inteligentes XTWEAR S, que prometen ofrecer la sensación de estar viendo una pantalla de 140 pulgadas a cuatro metros de distancia.

En relación al ámbito de las pantallas, TCL ha llevado a esta feria su nueva pantalla XL Collection 98C735, un panel QLED de 98 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160, HDR10+ y soporte para Dolby Vision IQ.

Este modelo también dispone tecnología IMAX Enhanced, Quantum Dot y 120Hz, lo que permite que tanto los vídeos como los videojuegos ofrezcan mayor fluidez, ya que hace coincidir la frecuencia de fotogramas del contenido con la tasa de refresco de la pantalla.

En el apartado de televisores de menor tamaño, TCL ha destacado las particularidades del modelo C835, un modelo Premium Mini LED all-around 4K, que integra una calidad de imagen alta emparejada con Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Esta versión HDR10+ utiliza tecnología Quantum Dot y su panel presenta una tasa de refresco variable de 144Hz, así como soporte MAX Enhanced, Dolby Vision IQ.

Por otra parte, la marca tecnológica ha destacado dos de sus últimas barras de sonido, X937U y C935U, que ha sugerido combinar con alguno de los televisores de su catálogo.

La primera de ellas se presenta como una barra de sonido de 7.1.4 canales con 'subwoofer' inalámbrico y altavoces satélite. Disponen de tecnología Dolby Atmos y DTS:X, así como de un sistema de sonido adaptativo basado en inteligencia artificial (IA).

La barra de sonido, en color negro, cuenta con 1020W de potencia máxima de audio y presenta un tamaño de 1050 mm, diseñado con materiales ecológicos. Además, funciona con el Asistente de Google, Apple Airplay, Alexa y Spotify Connect.

Asimismo, la barra de sonido C935U ofrece una potencia máxima de 780W y también dispone de Dolby Atmos y DTS:X, DTS: Play-Fi, así como lña tecnología RAY DANZ, que utiliza la superficie reflectante de los laterales y logra que el soniido rebote y multiplique su presencia.

Finalmente, TCL ha recordado que en su catálogo destinado al hogar inteligente ('Smart Home') dispone de diferentes modelos de aires acondicionados. Entre ellos, FreshIN, una serie que ofrece características premium, funciona con filtros QuadriPuri, que cuentan con cuatro capas que atrapan y limpian el aire mientras circula. Dispone, además, de un filtro HEPA y otro de alta denstidad para funcionar como purificador de aire.

Por su parte, la serie GeentleCool también dispone de un sistema de gestión inteligente y el sistema CleanXpress. Promete evitar las corrientes frías y directas, ya que suaviza la tempertaura conforme desciende el aire y lo dispersa por toda el habitáculo.

El aparato, que ahorra hasta un 60 por ciento de la energía que consume, se puede limpiar de forma manual y fácil, ya que viene fabrcado por bloques, entre los que se encuentran el filtro y la placa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos