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Portaltic.-Samsung lleva a IFA las soluciones que permitirán crear "el hogar sostenible definitivo"

Samsung ha presentado en el marco de IFA de Berlín las novedades en pantallas y electrodomésticos que llegarán a Europa en los próximos meses, como la gama de productos Bespoke con inteligencia artificial, así como el nuevo monitor 'gaming' de la serie Odyssey, el primero con un panel OLED.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

En Samsung se han propuesto crear "el hogar sostenible definitivo". Y en el centro de este hogar ubicar el ecosistema SmartThings. Para el año 2023, la compañía asegura que los principales electrodomésticos de la marca tendrán WiFi.

Bespoke es la línea de electrodomésticos de Samsung de diseño modular y personalizable, que se ampliará en Europa en los próximos meses con los nuevos horno, lavadora y secadora con inteligencia artificial, que se conectan a la aplicación SmartThings de Samsung.

La nueva lavadora Bespoke AI está equipada con una solución que minimiza el impacto de los microplásticos presentes en la ropa que se desprenden con el lavado, desarrollada junto con la firma Patagonia. Es capaz de filtrar y capturar el 54 por ciento de estas partículas.

Para un lavado más sostenible, la lavadora Bespoke AI incluye tecnologías como AI Ecobubble, AI Wash y SpaceMax, que reducen el consumo energético e incrementan la efectividad del lavado en agua fría. Por su parte, la secadora Bespoke con inteligencia artificial cuenta con un sensor que monitoriza la cantidad de agua y un algoritmo con el que optimiza el secado de las prendas.

El horno Bespoke AI tiene un diseño sin asas, e incorpora la función 'Sens to Open' que abre la puerta con un toque. También cuenta con funciones como AI Pro Cooking, que supervisa el cocinado y optimiza los ajustes en función de los ingredientes; y Dual Cook Steam, que permite cocinar al vapor.

También llegan al mercado europeo los integrantes de la nueva línea Bespoke Infinite, presentada en junio. Se trata de frigoríficos, hornos y campanas extractoras fabricados con materiales y acabados premium, como el aluminio y la cerámica, y con colores más sofisticados.

Esta nueva línea debutará este año con un frigorífico de un puerta, compuesto por una nevera, un congelador y un refrigerador para vinos. Destaca por carecer de asas e incorporar una solución de apertura de puertas automática que se activa con un toque.

Este frigorífico también cuenta con un dispensador de agua purificada, mantiene el frío en el interior gracias al acabado metálico e ilumina las baldas y bordes para ver en todo momento el interior.

Otras soluciones que buscan mejorar la sostenibilidad son el SolarCell Remote, un control de televisor que no necesita pilas para funcionar. También se ha asociado con SMA para colocar más paneles solares en los hogares, y con ABB para instalar estaciones de carga para vehículos léctricos.

PRIMER MONITOR ODYSSEY OLED

La compañía también ha ampliado la gama Odyssey con su primer monitor 'gaming' con panel OLED, Odyssey OLED G8 G85SB, que estará disponible con un tamaño de 34 pulgadas, una relación de aspecto de 21:9 y resolución QHD (3.440 x 1.440).

El monitor ofrece colores RGB reales y un negro puro, con un volumen de color del 100% y una gama de colores DCI-99,3%. También presenta una tasa de refresco de 175Hz y un tiempo de respuesta de 01ms para una capacidad de respuesta rápida y precisión en distintos entornos de juego, y para mayor fluidez, soporta AMD FreeSync Premium. Para una mayor inmersión presenta una curvatura de 1800R.

Tiene Smart Hub de Samsung, lo que permite acceder a plataformas como Amazon Prime, Netflix, YouTube, o comprobar los dispositivos IoT conectados de forma inalámbrica al monitor. También es compatible con la 'app' SmartThings e integra Samsung Gaming Hub, para descubrir y jugar a juegos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia,

El monitor Odyssey OLED G8 estará disponible en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2022.

La compañía ha cerrado el evento en IFA con el anuncio de una colaboración con TikTok y su intención de invertir 350.000 millones de dólares en innovación en los próximos cinco años.

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