Mundo

Portaltic.-Black Shark presenta el FunCooler 3 Pro, capaz de reducir hasta 30 grados la temperatura de un móvil 'gaming'

La compañía tecnológica Black Shark ha presentado el FunCooler 3 Pro, un refrigerador para teléfonos móviles enfocados al 'gaming' capaz de reducir hasta 30 grados centígrados la temperatura de su superficie táctil.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

El fabricante especializado en el apartado de dispositivos para videojuegos ha realizado este anuncio en el marco de la IFA 2022, que dará comienzo este viernes 2 de septiembre en Berlín (Alemania).

El FunCooler 3 Pro utiliza un chip de refrigeración TEC personalizado que actúa sobre una superficie de 1404 milímetros (mm) y ha incrementado su capacidad de enfriar en un 72 por ciento respecto a versiones anteriores. Gracias a esto, puede reducir la temperatura hasta 30 grados.

Su potencia de 20W es casi tres veces superior a la del modelo anterior, Funcooler 2 Pro. Además, su placa de refrigeración está fabricada en cobre de alta conductividad térmica, que promete conducir el frío de forma más lugera y enfriar el 'smartphone' rápidamente. De hecho, al separarlo del dispositivo, la compañía puntualiza que se puede reducir su temperatura a cero grados en 45 segundos.

El área del disipador de calor ha aumentado casi 2,27 veces con respecto a la generación anterior. Con todo, el FunCooler 3 Pro mantiene el mismo disipador del FunCooler 2 Pro, que acelera la dispersión del calor y mejorar la tasa de disipación. Sin embargo, el material de la almohadilla de silicona conductora del calor se ha optimizado para una mayor conductividad térmica.

UN DISEÑO ERGONÓMICO DE INSPIRACIÓN FUTURISTA

A nivel de diseño, el FunCooler 3 Pro cuenta con una estructura bicolor de inspiración futurista. Por un lado, el interruptor de color púrpura ofrece una nueva experiencia de interacción que se acerca más a la estética 'gaming'.

La parte del logotipo metálico está creada mediante un proceso dual de exposición con anodizado, que hace que las superficies brillantes y oscuras sean más llamativas. Además, la parte exterior está diseñada con un patrón de Kevlar y el cinturón de luz RGB se extiende por la superficie de la carcasa para crear así un ambiente de juego más envolvente para los usuarios.

El FunCooler 3 Pro de Black Shark adopta un diseño de agarre ergonómico para las abrazaderas, que evita el contacto con los botones laterales del 'smartphone', y ofrece una mayor compatibilidad con los dispositivos móviles de 67 mm a 88 mm de ancho. También cuenta con un nuevo diseño del conducto de aire, que hace circular el calor de manera vertical, lo que proporciona una experiencia de sujeción cómoda sin dejar que el calor llegue a las manos mientras se juega.

SHARK ARSENAL, AL SERVICIO DE LA LUZ RGB

A través de la aplicación Shark Arsenal, el usuario puede controlar el FunCooler 3 Pro y configurar los efectos de luz RGB, los modos de refrigeración y el apagado temporizado.

En los ajustes de iluminación, puede seleccionar diferentes efectos de luz y establecer la combinación de colores, cambiar la velocidad de las luces o apagarlas. También elegir entre dos modos de refrigeración diferentes, el modo manual o el modo inteligente.

El manual permite ajustar la temperatura de refrigeración entre los 18 grados centígrados (ºC) y los 30ºC, mientras que el modo puede ajustar el rendimiento de refrigeración automáticamente en tiempo real, lo que proporciona una refrigeración más ajustada a las necesidades del dispositivo.

Cuando la temperatura es demasiado alta (por encima de 60 grados) o demasiado baja (inferior a los 5 grados bajo cero), el FunCooler 3 Pro se apagará automáticamente para evitar que el ventilador se bloquee, de tal manera que se prevenga la obstrucción del conducto de aire y posibles averías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos