Mundo

Fútbol.- Oriol Romeu refuerza el centro del campo del Girona y Gazzaniga y Fuidias la portería

El centrocampista español Oriol Romeu, de 30 años, ha fichado por el Girona por tres temporadas procedente del Southampton de la 'Premier League' inglesa, según anunció este jueves el club gerundense en su web oficial.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Romeu empezó a jugar al fútbol en su población natal, Ulldecona, antes de formarse en las categorías inferiores del Espanyol, donde estuvo tres años. En 2004 se incorporó al Infantil A del FC Barcelona, club del que formó parte hasta 2011 y en el que llegó a jugar en el filial azulgrana con Luis Enrique, donde consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank.

Recomendados

En el verano de 2010, con Pep Guardiola como entrenador, Oriol Romeu debutó con el primer equipo un año antes de ser traspasado al Chelsea, con el que debutó en la 'Premier' en septiembre de 2011 contra el Sunderland.

A partir de 2013 encadenó dos cesiones, al Valencia y la temporada siguiente al Stuttgart. En verano de 2015 Oriol Romeu es traspasado al Southampton.

El nuevo jugador del Girona ha disputado 239 partidos en la 'Premier', 27 en la Bundesliga, 14 en LaLiga, entre otras competiciones. En su palmarés figura la Liga de Campeones, la Liga Europa y FA Cup con el Chelsea; la Liga y Supercopa de España, con el FC Barcelona, y un campeonato de Europa sub-17 con la selección española.

Ha jugado con las selecciones sub-17, 18, 19, 20 y 21, donde aparte de campeonatos de Europa ha disputado dos mundiales sub-20.

EL GIRONA REFUERZA LA PORTERÍA CON DOS LLEGADAS

La dirección deportiva también ha cerrado en el último día de mercado de fichajes la incorporación de dos guardametas, una posición que para el técnico Míchel era de vital importancia su refuerzo. Así, el club ha hecho oficial la llegada de Toni Fuidias y Paulo Gazzaniga, que competirán por el puesto con Juan Carlos.

En el caso de Gazzaniga, el guardameta llega cedido del Fulham y regresa al fútbol español. El argentino formó parte de la cantera del Valencia, antes de probar suerte en Inglaterra, donde jugó en el Gillingham, Southampton, Tottengam y Fulham. No obstante, el jugador cuenta con experiencia en LaLiga, al jugar en 2016 con el Rayo Vallecano -pese a no disputar ningún minuto en la competición- y la temporada pasada en el Elche, jugando 8 encuentros.

Toni Fuidias llega a la entidad catalana traspasado por el Real Madrid y ha firmado un contrato de tres temporadas. El cancerbero catalán, a sus 31 años, formará parte de la plantilla del primer equipo aunque tendrá ficha del filial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos