Mundo

Estados FCC Servicios Medio Ambiente gana un contrato de recogida de residuos en EE.UU. por 63 millones de euros

FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona 1 del condado de Lake, en Florida (Estados Unidos), con una cartera de ingresos de 63 millones de euros durante los próximos cinco años, con opción de prórroga de otros tres años.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La zona adjudicada comprende aproximadamente 24.000 viviendas y 75.000 residentes, para los que la empresa recogerá con frecuencia semanal las fracciones de resto, reciclables, voluminosos, y de poda y jardín, según ha informado en un comunicado.

El contrato acarrea una inversión de 12 millones de dólares (12 millones de euros), incluida la adquisición de una flota de 20 camiones de recogida, al mismo tiempo que se crearán 29 nuevos puestos de trabajo.

El condado de Lake tiene 395.000 residentes y se ubica al noroeste de la ciudad de Orlando, con capital en la ciudad de Tavares. FCC Servicios Medio Ambiente ya cuenta con una significativa presencia en Florida, donde ya atiende a cerca de dos millones de personas.

Con ello, FCC Environmental Services alcanza una cifra cercana a 2.200 millones de dólares de cartera firmada solo en este año 2022, lo que le sitúa como uno de los principales operadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, tanto en volumen de negocio como cantidad de población, ya que atiende a más de 9 millones de norteamericanos en cinco estados del país: California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa.

Entre las últimas adjudicaciones más recientes en el país, se encuentran los contratos de recogida de residuos sólidos urbanos de las ciudades de Port Saint Lucie y Palm Coast, ambas en Florida, por 625 millones de dólares, y el de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo.

En España, recientemente renovó los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona, Vigo y Zaragoza, y de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen una cartera cercana a los 2.500 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos