Mundo

Darias destaca que España ha realizado el 22% de los trasplantes de donante vivo hechos en Europa en 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que en el año 2021 en España se realizaron el 22 por ciento de los trasplantes de donante vivo de los que se hicieron en Europa y 622 fueron donante en asitolia.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Darias se ha pronunciado así durante una visita la Clínica de Trasplantes del Hospital General de Nicosia (Chipre), donde ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno chipriota en poner en marcha una unidad de trasplantes para seguir "salvando vidas" y, por ende, participar en "esta cadena de la vida".

Allí, la ministra de Sanidad ha recordado que la actividad de trasplantes a nivel mundial se ha recuperado en 2021, con un incremento del 13 por ciento, especialmente en el caso de donante vivo para realizar un trasplante renal.

"Esto significa volver a recuperar aquella actividad de trasplante tras la pandemia, donde España es referente a nivel mundial, dado que ha seguido ejerciendo su liderazgo, con un modelo de éxito que hemos querido compartir con Chipre para seguir salvando vidas", ha zanjado Darias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos