Mundo

Balotelli llega al Sion de Suiza por 2 temporadas

SION, Suiza (AP) — El exdelantero de la selección italiana Mario Balotelli firmó el miércoles con el club suizo Sion, que será su noveno equipo en cinco países distintos en la última década.

“Sion tiene el enorme honor de anunciar la llegada de Mario Balotelli a sus filas”, publicó el equipo, que incorporó al delantero de 32 años por un par de campañas, después de dejar al Adana Demirspor, en Turquía.

Balotelli tuvo una de sus temporadas más productivas en Turquía. Anotó 18 goles en la campaña de liga para ayudar a su equipo recién ascendido a terminar a la mitad de la clasificación.

La carrera de nómada ha llevado a Balotelli del Inter de Milán al Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Marsella, Brescia y Monza antes del Adana Demirspor. En ese último conjunto, fue entrenado por el exdelantero del Milan Vincenzo Montella.

El Sion, desde hace años propiedad de Christian Constantin, ha contratado a más de 30 entrenadores en la última década, incluidos los italianos Gennaro Gattuso, Fabio Grosso y Claudio Gentile.

El entrenador actual es otro italiano, Paolo Tramezzani, quien está en su tercera etapa con el equipo de la Superliga Suiza.

Sion marcha sexto en la liga de 10 equipos, después de seis jornadas y recibe el sábado al Basilea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos