Mundo

Atalanta gana 3-1 a Torino con 3 goles de Koopmeiners

ROMA (AP) — La noche en la que Atalanta dijo adiós a su emblemático delantero esloveno Josip Iličić, el club de la ciudad de Bérgamo rebasó las expectativas de nuevo y quizás ha encontrado a un nuevo astro.

Con tres dianas de Teun Koopmeiners, Atalanta venció el jueves 3-1 a Torino y alcanzó a la Roma en puntos en la cima de la Serie A.

El mediocampista holandés de 24 años juega su segunda temporada con Atalanta e igualó ya su producción de cuatro dianas en toda la campaña 2021-22.

Recomendados

El anterior holandés que consiguió al menos tres tantos en un partido de la Serie A fue Marco van Basten, quien facturó cuatro para al el Milan hace tres décadas.

“Fue el primer partido de mi carrera en el que logro tres goles, no sólo en la Serie A”, declaró Koopmeiners.

Atalanta, que no participa en torneos europeos esta campaña, mantiene su marcha invicta y supera en el liderato a Roma únicamente tener más goles anotados, con la misma diferencia de más cinco.

“Es un buen comienzo pero todavía tenemos una campaña larga que recorrer, así que necesitamos mantener esta energía”, dijo Koopmeiners.

Torino, que también marcha sin derrota, se quedó tres puntos abajo.

Antes del inicio del partido, Iličić, de 34 años, fue festejado por sus compañeros y aficionados una vez concluido por mutuo consentimiento el contrato entre el delantero y Atalanta.

Iličić anotó los cuatro goles con los que Atalanta se impuso 4-3 de visitante contra el Valencia en el partido de vuelta para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020 cuando Bérgamo comenzaba a convertirse en epicentro de la pandemia de coronavirus.

Después, Iličić donó el balón de ese partido al hospital de Bérgamo.

“Esos partidos son inolvidables”, declaró el esloveno. “Todavía voy a jugar. Aún tengo el deseo de jugar”.

Tras convertir un penalti en los descuentos de la primera parte, Koopmeiners consiguió otro gol a los dos minutos del segundo tiempo: controló el balón fuera del área y realizó un disparo combado entre varios defensores que se incrustó en la portería.

“Es mediocampista pero puede competir (en el ataque)”, dijo el entrenador de Atalanta, Gian Piero, en referencia a Koopmeiners.

“Puede brindar cobertura defensiva, pero si consigue el espacio sabe atacar, tiene mucha potencia, es un mediocampista completo”, agrego´.

Después de que el croata Nikola Vlašić descontó para Torino, Koopmeiners volvió a anotar de penalti. El balón entró por el poste derecho.

Por otra parte, Bologna y Salernitana empataron 1-1. El franco-senegalés Boulaye Dia consiguió el empate para Salernitana en las postrimerías del partido tras un gol de penalti del austriaco Marko Arnautović.

Tags

Lo Último


Te recomendamos