MADRID, 29 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Actualmente, Google está fusionando sus dos plataformas de videollamadas Google Meet y Google Duo, para crear un único servicio que recibirá el nombre de Google Meet.
Concretamente, el servicio de Google Duo absorberá todas las funciones de Meet de forma gradual y las combinará con las ya existentes en la plataforma. Entre ellas, la de programar, crear y unirse a reuniones, así como usar subtítulos automáticos y fondos virtuales.
En ese proceso de introducción de nuevas funcionalidades en su plataforma, Google ha anunciado recientemente una destinada a silenciar y reactivar el sonido durante una conversación únicamente manteniendo presionada la barra espaciadora.
Esta característica lleva integrada en Zoom desde 2020, conocida como 'Push-to-talk', y evita que los usuarios activen y desactiven de forma manual el registro del sonido en el panel de configuración, ya que funciona como un atajo para utilizar el micrófono.
La compañía ha señalado que esta función está desactivada de forma predeterminada y que se puede habilitar en el apartado de 'Configuración' de Google Meet. Además, ha puntualizado que "ayudará en situaciones" en las que los participantes de una videollamada olviden volver a silenciar después de cancelar este silenciamiento.
Asimismo, ha indicado que la implementación de esta característica comenzará el próximo 9 de septiembre a un ritmo gradual y que estará disponible para todos los clientes y usuarios de Workspace con cuentas personales de Google en todos los navegadores web.