Mundo

Tribunal falla a favor de Nantes sobre traspaso de Sala

LAUSANA, Suiza (AP) — Una disputa de años de un traspaso tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo se decidió el viernes a favor de su exclub Nantes y contra Cardiff.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación de Cardiff contra una orden de la FIFA de que debe pagar una primera cuota de seis millones de euros por Sala.

El delantero argentino de 28 años murió antes de poder siquiera jugar para el club galés, que luego rechazó que el acuerdo de traspaso con el club francés estuviera cerrado.

“El panel del CAS encontró que se había completado la transferencia del jugador del FC Nantes al Cardiff City FC”, detalló el tribunal en un comunicado.

Cardiff era un club de la Liga Premier inglesa en enero de 2019 cuando acordó pagar una tarifa récord del club de 17 millones de euros por Sala.

Sala murió junto con el piloto cuando el avión monomotor Piper Malibu en que viajaban desde Nantes se estrelló en el mar cerca de Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos