MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
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La facturación en el conjunto del trimestre fue de 50.938 millones de yuanes (7.412 millones de euros), un 16,4% más. Por segmentos de negocio, los envíos a domicilio supusieron unos ingresos de 15.951 millones (2.321 millones de euros), un 15% más, mientras que los procedentes de las comisiones se elevaron apenas un 1,6%, hasta 12.794 millones (1.862 millones de euros).
Por otro lado, la facturación por servicios de marketing y publicidad creció un 1,4%, hasta 7.316 millones (1.065 millones de euros), al tiempo que el resto de ingresos (incluyendo intereses) fueron de 14.877 millones de yuanes (2.165 millones de euros), un 47,4% más.
Los costes asociados a los ingresos fueron de 35.364 millones de yuanes (5.146 millones de euros), un 13,2% más. De su lado, los gastos de ventas y marketing se redujeron un 17,1%, hasta 8.986 millones (1.308 millones de euros), y los generales y administrativos aumentaron un 22%, hasta 2.503 millones (364 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se expandió un 33,4%, hasta 5.204 millones (757 millones de euros).
En el conjunto de los seis primeros meses de 2022, Meituan observó unas pérdidas netas de 6.819 millones de yuanes (992 millones de euros), un 16,9% menos, al tiempo que la facturación se expandió un 20,3%, hasta 97.207 millones (14.145 millones de euros).