Mundo

La selección femenina Sub-20 derrota a Países Bajos y jugará la final del Mundial

La selección española femenina Sub-20 se clasificó por segunda vez en su historia para la final del Mundial de la categoría después de imponerse por 2-1 este jueves en las semifinales a los Países Bajos, con Inma Gabarro de nuevo como protagonista.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La generación de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri o Lucía García alcanzó en 2018 la final de este campeonato, perdida entonces con Japón, y ahora las campeonas de Europa Sub-19 tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en Costa Rica, también ante las japonesas, que dejaron fuera a Brasil (2-1) para defender su título.

Recomendados

El equipo de Pedro López se mantiene firme en su camino y lo hizo una vez más de la mano de su '9', una Inma Gabarro que está siendo una de las grandes estrellas de este Mundial y que firmó un doblete en apenas tres minutos para encarrilar el pase de las españolas a la final.

La delantera del Sevilla ya suma siete goles en Costa Rica y, junto a Salma Paralluelo y Ansu Martínez, fue una constante amenaza para la defensa del equipo neerlandés, que sufrió mucho ante la agresividad y buen juego de su rival, muy superior en la primera parte, pero que no terminó de sentenciar y no pudo relajarse hasta el final.

Tras un serio aviso de los Países Bajos, España tomó el mando definitivamente del choque y se adelantó en el marcador. Después de que Salma Paralluelo e Inma Gabarro desperdiciasen dos buenas ocasiones, la jugadora del Sevilla no perdonó un grave error de la defensa rival, que le entregó la pelota en un mal despeje dentro de su propia área que le entregó la pelota a Ane Alexpuru que se la cedió a la '9' (minuto 22).

La andaluza volvería a ser la protagonista tres minutos después con el 2-0, un gol de mucha más dificultad y un tanto de bella factura tras recibir un balón de espaldas y girarse y golpearlo ante la atónita mirada de Alkemade en lo que además supuso el gol 1.000 de los Mundiales Sub-20.

Países Bajos, que tuvo una buena ocasión para recortar distancias antes del descanso por medio de Rijsbergen, se metió de nuevo en el encuentro al inicio de la segunda parte, gracias a un afilado disparo desde fuera del área de Van Gool ante el que nada pudo hacer Txell Font y con el que puso fin a la imbatibilidad española en el torneo.

El combinado neerlandés volvió a amenazar el empate con otro disparo lejano que pasó rozando el palo de la portería del equipo de Pedro López, que no acertó a sentenciar con otra buena ocasión de Salma Paralluelo, pero sí supo aguantar su ventaja sin más sustos para ganarse el premio para la final del domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos