Mundo

Estados California (EE.UU) invertirá 2.405 millones en electrificación tras prohibir los motores de combustión

El Estado de California en Estados Unidos invertirá 2.400 millones de dólares (2.405,8 millones de euros al cambio actual) en incentivos para vehículos 'cero emisiones', infraestructura de recarga y divulgación pública, después de que el Gobierno del Estado aprobara este jueves que a partir de 2035, todos los turismos, camiones y todoterrenos nuevos que se vendan en la región sean de 'cero emisiones'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La propuesta, denominada Advanced Clean Cars II, reducirá las emisiones de los turismos, camiones y todoterrenos ligeros a partir de los modelos desde 2026 hasta 2035.

Recomendados

El texto aprobado, en primer lugar, modifica el Reglamento de Vehículos de Emisión Cero para exigir un número cada vez mayor de vehículos 'cero emisiones', y se basa en las tecnologías de vehículos avanzados, incluidos los vehículos eléctricos de batería, de pila de combustible de hidrógeno y los vehículos eléctricos híbridos enchufables, para cumplir las normas de calidad del aire y de emisiones del cambio climático.

En segundo lugar, la propuesta modifica el Reglamento de Vehículos de Bajas Emisiones para incluir normas cada vez más estrictas para los coches de gasolina y autobuses con el fin de seguir reduciendo las emisiones que forman la "niebla tóxica".

California cuenta con el mayor mercado de vehículos de 'cero emisiones' del país americano, ya que más del 16% de los vehículos nuevos vendidos son de 'cero emisiones' o híbridos enchufables. Para 2028, se espera que más de la mitad de las ventas sean ya con estos tipos de propulsión.

Para alcanzar estas cifras, existen programas de incentivos que reembolsos para vehículos "limpios" nuevos y usados, financiación de opciones de carga, y alternativas a la propiedad de un coche, como el uso compartido de coches y el transporte por carretera.

El Gobierno de California apuntó que es probable que los compradores de vehículos de emisiones cero obtengan hasta 7.500 dólares (7.510 euros) de ahorro en mantenimiento y funcionamiento durante los primeros diez años de propiedad.

Además, estimó que los fabricantes de automóviles ofrecerán hasta 179 modelos de vehículos de 'cero emisiones' e híbridos-eléctricos enchufables para 2025, lo que facilitará que los consumidores encuentren un vehículo 'cero emisiones' que se adapte a sus necesidades.

A la vez que desarrolla el mercado de vehículos de 'cero emisiones', la propuesta también adopta medidas adicionales para "limpiar" los motores de combustión interna y proporcionará beneficios para la salud pública de al menos 12.000 millones de dólares (12.012 millones de euros) a lo largo de la vigencia del reglamento, al reducir las muertes prematuras, las hospitalizaciones y los días de trabajo perdidos asociados a la exposición a la contaminación atmosférica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos