Mundo

El último fin de semana de agosto se despide con inestabilidad: chubascos, tormentas y descenso de temperaturas

El fin de semana del 26 al 28 de agosto estará marcado por la inestabilidad en forma de chubascos, tormentas y descenso de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), una situación que es probable que se repita a lo largo de la próxima semana.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En el caso de este fin de semana, el último de agosto, se esperan chubascos y tormentas nocturnas en el mar Balear, que podrán ser fuertes en Baleares, sin que se descarte que alcancen también zonas litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante el día también habrá chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Comunidad Valenciana, que podrán extenderse con carácter más débil por el resto de la meseta Sur, interior de Galicia y por el sistema Central. Estos días en el área cantábrica se esperan precipitaciones débiles.

A partir del domingo, la inestabilidad disminuye, aunque todavía serán probables los chubascos y las tormentas en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, y no se descarta que se extiendan por zonas llanas del alto Ebro y del este de la meseta Norte, así como por el sistema Central.

Las temperaturas descenderán el viernes y el sábado, excepto en el tercio noroeste, donde comenzarán a recuperarse a partir del sábado, mientras que el domingo ascenderán con carácter general.

Los vientos soplarán del nordeste fuerte en el litoral de Galicia y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, amainando ambos el domingo. En Canarias, soplarán alisios, predominarán intervalos de nubes en el norte y descenderán las temperaturas.

LA INESTABILIDAD CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA

La semana del 29 de agosto al 4 de septiembre comenzará con chubascos y tormentas en el centro, este y norte peninsulares. A partir del martes, la inestabilidad se desplazará al este peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas ocasionales a lo largo de la semana en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, sureste peninsular y Baleares.

Mientras, en el área cantábrica y oeste y norte de Galicia se esperan cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, durante toda la semana; y en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.

Las temperaturas descenderán, en general, entre el lunes y el jueves, e iniciarán una tendencia ascendente a partir del viernes.

El lunes soplarán vientos del sur, el martes rolarán a componente oeste y, a partir del miércoles, soplarán de norte y oeste, con poniente en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán y norte de Baleares.

En Canarias, ascenderán las temperaturas hasta el miércoles. Continuarán dominando los alisios, con nubes bajas en el norte de las islas y no se descarta algún chubasco ocasional en Tenerife, fruto de la evolución diurna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos