BARCELONA, España (AP) — Barcelona y Manchester City empataron 3-3 en un partido amistoso disputado el miércoles para recaudar fondos y crear conciencia sobre la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
PUBLICIDAD
Más de 91.000 aficionados se dieron cita en el Camp Nou para el partido y las ganancias se destinarán para la investigación de ELA, también conocida como la enfermedad Lou Gehrig, un desorden neurodegenerativo incurable.
La patada inicial honorífica la realizó Juan Carlos Unzué, exportero del Barcelona y entrenador de porteros, quien padece la enfermedad y ayudó a promover el encuentro amistoso.
“Queremos continuar viviendo y disfrutando de la vida”, dijo antes del partido.
Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay anotaron por el equipo local. Los goles del Man City fueron de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez ya en tiempo de reposición.
El defensa del Man City Luke Mbete tuvo que ser reemplazado debido a un choque de cabezas con el defensa del Barcelona Andreas Christensen. Fue necesario inmovilizar a Mbete antes de retirarlo en camilla.