China suavizó sus estrictas restricciones de visa después de suspender en gran medida su concesión a estudiantes extranjeros, entre otros, hace más de dos años, al inicio de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Seis mexicanos contagiados tras nueva ola de Covid-19 en China
La web de la embajada china en India dijo que el procedimiento actualizado entraría en vigor el miércoles, pero no mencionó de forma específica el requisito de estar vacunado o de presentar una prueba de detección del virus negativa.
China sigue exigiendo a quienes entren al país desde el extranjero que guarden cuarentena en un hotel o en un domicilio particular, y en muchos espacios públicos y comerciales se exige un test negativo para poder acceder.
El alivio de las restricciones de visa es significativo para los estudiantes indios, especialmente para quienes cursan carreras como medicina, que son más asequibles en China que en los países occidentales.
“Para los estudiantes que regresan a China para continuar sus estudios: (se requiere) un ‘Certificado de Regreso al Campus’ emitido por la universidad en China”, explicó la embajada.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
La legación china en Washington publicó también un aviso sobre las nuevas normas para los estudiantes y demás viajeros que se aplicarán a partir del miércoles.
China cerró casi por completo sus fronteras luego de que se detectó el virus por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019. El gobierno mantiene una estricta política de “Cero Covid” que confinó a millones de personas, pero las medidas se levantaron gradualmente ante la reducción de los contagios y la indignación de la población por su costo económico y social.
El país sigue registrando brotes esporádicos de coronavirus y el miércoles confirmó mil 641 nuevos casos de transmisión doméstica, incluyendo en regiones remotas como Tíbet y Xinjiang, en el noroeste. La mayoría de los pacientes son asintomáticos y no se reportaron nuevos decesos.