QUITO (AP) — El club ecuatoriano Independiente del Valle tiene previsto donar toda la taquilla del partido por semifinales en Copa Sudamericana ante el conjunto peruano Melgar a un programa que busca erradicar la desnutrición infantil en este país.
PUBLICIDAD
La ida de semifinales se jugará el 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz de la capital Quito. El recinto tiene capacidad para cerca de 42.000 aficionados. Los boletos tienen precios que van entre cinco y 20 dólares. La revancha está programada para el 7 de septiembre.
En su cuenta de Twitter, Independiente del Valle informó el lunes que ha firmado un convenio institucional con la Fundación Red para la Nutrición Infantil y afirmó que toda la taquilla del encuentro estará destinada a “luchar contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador. El futuro de los niños nos compromete a todos”.
Al menos uno de cada tres niños menores a dos años en Ecuador está afectado por la desnutrición crónica infantil, pero entre la población indígena la cifra está cerca del 40%.
Esta no es la primera ocasión en que Independiente del Valle dona la taquilla de algún importante partido. En julio de 2016 entregó todos los ingresos del cotejo ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores a los afectados por un potente terremoto que afectó principalmente a la costa central ecuatoriana en abril de ese año, dejando casi 700 muertos.
Independiente del Valle llegó a la primera categoría hace 11 años y tiene sede en un pequeña ciudad cerca de la capital.