Mundo

Portaltic.-La monetización de Diablo IV se centrará en una tienda de cosméticos y un pase de temporada, todo opcional y estético

Blizzard ha detallado el funcionamiento de la monetización en Diablo IV, que tendrá una tienda de cosméticos y un pase de temporada, con elementos que ofrecerán valor añadido a la experiencia de juego, pero no obtener más poder.

Captura de una beta interna de la tienda de Diablo IV BLIZZARD (BLIZZARD/Europa Press)

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Diablo IV se lanzará de forma completa, pero la compañía ofrecerá novedades con las que continuar la historia con lo que se conoce como 'servicio persistente', que la desarrolladora monetizará mediante dos elementos: una tienda de cosméticos y un pase de temporada.

"Las temporadas añadirán sistemas de juego, búsquedas, desafíos, cambios en el metajuego y mejoras prácticas", explica la compañía en su web. Los jugadores podrán adquirir un pase de temporada, que desbloqueará distintos tipos de recompensas, tanto gratuitas como premium.

Las recompensas gratuitas se recibirán solo por jugar, e incluirán potenciadores que ayudarán a subir de nivel. En cambio, las premium, serán de tipo cosmético, exclusivos y que no afectan a la jugabilidad, y monedas para gastar en la tienda.

Por su parte, la tienda de cosméticos permitirá adquirir "transfiguraciones de armas y armaduras que se pueden encontrar en el juego" para personalizar el aspecto de sus personajes, pero que no ofrecen ventajas en la jugabilidad.

Estas modificaciones se podrán comprar con la moneda premium, no con dinero real, y el jugador podrá examinarlas en detalle sobre el personaje antes de adquirirlas. Pero se trata de elementos complementarios, opcionales, que no aportan nada más que valor estético al juego. "Puedes experimentar el juego en todos sus aspectos básicos y de temporada sin tener que gastar nada", aseguran desde Blizzard.

Desde la desarrolladora insisten en que "los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda", ya que desde su lanzamiento Diablo IV ofrecerá "centenares de transfiguraciones" que los jugadores podrán obtener como botín, y que incluyen piezas "de calidad única y legendaria".

Tags

Lo Último