Mundo

La UE reclama a Israel que permita la actividad de las ONG palestinas cerradas

La UE ha expresado este viernes su "preocupación" por el cierre de seis ONG palestinas y ha subrayado que es "esencial" que las autoridades de Israel les permitan seguir llevando a cabo unas actividades que, a ojos de los Veintisiete, son "legítimas y pacíficas".

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

Unas redadas policiales el jueves pusieron punto final a la actividad de las ONG, a las que las autoridades israelíes han acusado de tener vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado una organización terrorista.

Recomendados

El Servicio de Acción Exterior de la UE, encabezado por Josep Borrell, ha subrayado que el bloque siempre trata "con la máxima seriedad" cualquier acusación de terrorismo y ha reclamado "información sustancial" a Israel que acredite las acusaciones.

Sin embargo, "por ahora", no habría nada que justificase denuncias como las que aluden a un posible mal uso de fondos europeos por parte de estas ONG, según un comunicado de la diplomacia europea.

La UE ha recalcado en su nota que "una sociedad civil libre y fuerte es indispensable para promover los valores democráticos y avanzar hacia una solución de dos Estados" entre israelíes y palestinos", por lo que "seguirá apoyando a las organizaciones de la sociedad civil que buscan promover el respeto por el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los valores democráticos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos