Mundo

Foot Locker gana 93,5 millones en su segundo trimestre, un 78,1% menos

La cadena minorista especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unos beneficios netos atribuidos de 94 millones de dólares (93,5 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, lo que equivale a un descenso del 78,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La facturación en el conjunto del trimestre fue de 2.065 millones de dólares (2.053,6 millones de euros), un 9,2% menos. La empresa ha explicado que si no se tienen en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas cayeron un 6,1% frente a un año antes.

Recomendados

"Pese al cada vez más desafiante entorno macroeconómico, logramos un sólido trimestre frente al entorno favorable del año pasado por las promociones y los estímulos fiscales", ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Johnson.

Los costes asociados a las ventas fueron de 1.411 millones de dólares (1.403,2 millones de euros), un 4,5% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativo se situaron en 452 millones (449,5 millones de euros), prácticamente sin cambios frente al segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses, la empresa registró beneficios netos por valor de 226 millones de dólares (224,8 millones de euros), un 64,2% menos. Al tiempo, la facturación en el semestre fue de 4.240 millones (4.216,6 millones de euros), un 4,2% más.

Las presiones del tipo de cambio han obligado a la empresa a ajustar a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Foot Locker espera que su facturación anual caiga entre un 6% y un 7%, frente a la previsión anterior de entre el 4% y el 6%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos