Mundo

El cardenal Omella envía una carta a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y pide que se libere al obispo detenido

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha enviado una carta al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante la "grave situación" que atraviesa el pueblo nicaragüense tras la detención esta madrugada del obispo de Matagalpa Rolando José Álvarez.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Diócesis del municipio nicaragüense de Matagalpa ha informado este viernes de que la Policía Nacional ha ingresado en su sede y ha retenido al obispo Rolando Álvarez, quien está acusado por el Gobierno de Nicaragua de organizar "grupos violentos".

Así lo ha informado la formación eclesiástica en su perfil de Facebook. Sin embargo, fuentes bajo condición de anonimato le han trasladado al diario 'La Prensa' que tanto el obispo como las ocho personas que se encontraban con él han sido "secuestradas".

La misiva señala que la CCE está siguiendo "con preocupación" las noticias sobre la situación de la iglesia nicaragüense y "las dificultades que está poniendo el Gobierno a esta misión con el cierre de las emisoras parroquiales y del Canal Católica de la Conferencia Episcopal y los obstáculos que ponen las fuerzas policiales para el acceso de los fieles a los templos y con la detención de sacerdotes".

En este sentido, el cardenal Omella ha calificado de "realmente preocupantes" estos hechos que se producen en un momento de "grave deterioro" de los derechos humanos en el país.

Así, el cardenal ha trasladado a la Conferencia Episcopal de Nicaragua la oración y el deseo de una "liberación inmediata" del obispo arrestado así como "el respeto a su persona y a su misión" y ha pedido a los católicos españoles orar para reestablecer la libertad para la Iglesia y el pueblo nicaragüense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos