Mundo

Alex Ferguson se presenta como testigo en juicio a Giggs

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Alex Ferguson, extécnico del Manchester United, se presentó el viernes como testigo de carácter de Ryan Giggs en un caso judicial que involucra al exastro del fútbol.

Giggs está siendo juzgado por cargos de agresión y uso de comportamiento coercitivo contra una exnovia.

Ferguson, de 80 años, que estaba declarando en la sala del tribunal en el 10mo día del juicio, dijo que Giggs tenía un “temperamento fantástico”.

Recomendados

“Tener una carrera tan larga como la que tuvo en una posición difícil, en términos de energía, cumplió todo lo que siempre deseamos”, sostuvo Ferguson. “Todos veían a Ryan Giggs como el número uno”.

Cuando el abogado de Giggs le preguntó si alguna vez había visto a su cliente “perder los estribos o tornarse agresivo”, Ferguson dijo: “No”.

Ferguson añadió que Giggs era lo suficientemente fuerte como para tomar “el extremo afilado de mi lengua”.

“Utilicé mucho a Ryan en el sentido de que, cuando yo perdía los estribos sobre cuestiones de desempeño, a veces usaba a Ryan como ejemplo”, afirmó Ferguson. “Todos los demás en el vestuario pensaban: ‘Si Ryan Giggs puede hacerlo, todos podemos’”.

Giggs, de 48 años, es acusado de agredir a Kate Greville, de 36, y causarle daños corporales en su casa en Worsley, en el condado Gran Mánchester, en noviembre de 2020. También está acusado de agresión común contra la hermana menor de Greville durante el mismo incidente. así como el uso de conductas controladoras y coercitivas hacia su exnovia entre agosto de 2017 y noviembre de 2020.

Giggs ha negado todos los cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos