Noticias

Florida: Corte dictamina que adolescente de 16 años sin padres debe llevar su embarazo hasta el final

La corte de Florida ha dictaminado que la joven no es lo suficiente madura para abortar

Corte de Florida prohíbe a joven realizar aborto

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de Florida dictaminó que una joven de 16 años sin padres no puede abortar porque la niña no es “lo suficientemente madura” para interrumpir su embarazo.

Como Jane Doe, fue identificada la joven quien vive con un familiar y tiene un tutor designado. La niña busco eludir la ley de consentimiento de los padres de Florida que requiere el permiso de los padres para que las personas menores de 18 años puedan abortar.

Doe argumentó que es lo suficientemente madura para tomar decisiones sobre su salud reproductiva y dijo que “no está lista para tener un bebé”, no tiene trabajo, todavía está en la escuela y el padre no puede ayudarla a criar a un hijo.

Recomendados

Primera petición a la corte

La petición original de Jane Doe indicó que su tutor “estaba bien” con que ella recibiera el aborto, pero había escrito la declaración en una sección “fuera de lugar” del formulario. El documento judicial también revela que la niña no tenía un abogado que la representara: “inexplicablemente marcó la casilla que indica que no solicitó un abogado gratuito”.

El tribunal señaló que la menor “reconoce que no está lista para la responsabilidad emocional, física o financiera de criar a un niño” y “tiene preocupaciones válidas sobre su capacidad para criar a un niño”, pero rechazó su solicitud.

Aunque la joven demostró que estaba “conocedora de las consideraciones relevantes para interrumpir su embarazo”, dice el fallo, el juez dictaminó que no podía evaluar suficientemente los “beneficios y consecuencias” de tener un aborto.

Dictamen del Tribunal

“El tribunal de primera instancia concluyó, con base en la presentación no contradictoria a continuación, que la apelante no había establecido mediante evidencia clara y convincente que era lo suficientemente madura para decidir si interrumpir su embarazo”, se lee en el fallo del tribunal.

El juez dejó abierta la posibilidad de una reconsideración legal en caso de que la adolescente sea capaz de “articular adecuadamente su solicitud”.

La adolescente también tiene la opción de recibir un aborto si puede presentar una renuncia por escrito de su tutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos