Una tragedia se desató en El Cairo luego de que al menos 41 personas murieran y otras 14 resultaran heridas en un incendio que estalló el domingo en una iglesia cristiana copta en la capital de Egipto, según informaron los entes de seguridad del país.
PUBLICIDAD
El incendio comenzó por razones desconocidas en la iglesia de Abu Sefein, en el distrito obrero de Imbaba, en el noroeste de la capital, especificaron las autoridades.
Aunque la causa del incendio no se supo de inmediato, pues la policía alego en una investigación inicial que se trataba de un cortocircuito eléctrico, un nuevo comunicado asegura que el incendio estalló mientras una congregación estaba en marcha el domingo por la mañana.
Quince vehículos de extinción de incendios fueron enviados posteriormente al lugar para apagar las llamas mientras las ambulancias transportaban a las víctimas a los hospitales cercanos.
El presidente Abdel-Fattah el-Sissi declaró en su página de Facebook que “he movilizado a todos los servicios estatales para garantizar que se tomen todas las medidas”. Además, el jefe de Estado habló por teléfono con el papa cristiano copto Tawadros II para ofrecerle sus condolencias.
Los coptos son la comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente, constituyendo al menos 10 millones de los 103 millones de habitantes de Egipto.
Esta minoría ha sufrido ataques y se ha quejado de discriminación en el país norteafricano de mayoría musulmana, el más poblado del mundo árabe. De hecho, los coptos se han enfrentado a este tipo de violencia especialmente después de que el-Sissi derrocara al presidente elegido democráticamente Mohamed Morsi en 2013, con iglesias, escuelas y casas incendiadas.
PUBLICIDAD
El-Sissi, el primer presidente egipcio en asistir a la misa copta de Navidad todos los años, nombró recientemente a un juez copto para presidir el Tribunal Constitucional por primera vez en la historia, por lo habría desatado bastante descontento en sectores de la población.
Egipto ha sufrido varios incendios mortales en los últimos años
En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en un incendio en una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo, y en 2020, dos incendios en hospitales cobraron la vida de 14 pacientes con COVID-19.