Noticias

Su última presentación: cantante falleció al bajar de tarima en Villavicencio

Personal médico le realizó reanimación cardiopulmonar por al menos 30 minutos sin éxito alguno

Desde este 11 hasta el lunes 15 de agosto, cientos de personas se encuentran disfrutando del 54 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio. Durante cuatro días, serán múltiples las presentaciones de artistas como el ‘Cholo’ Valderrama, Reynaldo Armas, Walter Silva, Aries Vigoth, Jhon Onofre, Milena Benites y otros 90 cantantes más (incluso emergentes) que estarán en distintos escenarios.

PUBLICIDAD

Alterno a la música local, también estará la banda de rock ‘The Mills’, que de hecho es una de las más esperadas por el público y que se presentará el próximo 14 de agosto en horas de la tarde. Precisamente durante esta ‘Fiesta Joven’ también estarán Golpe a Golpe, Pipe Calderón, Juancho Style, Herencia de Timbiquí, entre otros.

Asimismo habrá espacio para la salsa, vallenato y popular con la presentación del Grupo Niche, Guayacán, Binomio de Oro, El ‘Charrito’ negro, Paola Jara, Yeison Jimenez, Jimmy Gutierrez.

Por otra parte, la edición 54 del Torneo Internacional del Joropo también contará con su conocido ‘Joropodromo’, existente desde 2001, en el que participan alrededor de dos mil parejas de bailarines, mostrando el folclore llanero.

Te puede interesar: “Tu hija se nos va hoy”: falleció bebé de 9 meses que le suministraron alta dosis de medicamento

El fallecimiento del artista

Este miércoles se conoció el deceso del cantante Carlos Julio Becerra Díaz, oriundo del municipio de Puerto Gaitán, Meta. Según medios locales, Becerra terminó su presentación y al bajarse de la tarima se desmayó.

Videos de testigos que estaban en el lugar del hecho, muestra como paramédicos le realizaron RCP. Sin embargo tuvo que ser trasladado en ambulancia de la Defensa Civil hasta la Clínica Primavera de Villavicencio, donde llegó sin signos vitales. Y a pesar de la reanimación cardiopulmonar por parte del personal médico, finalmente se declaró su deceso.

“La organización del Torneo lamenta el infortunado deceso del artista llanero, se solidariza con sus familiares y amigos y reitera la disposición de todo el equipo humano que labora en el certamen, para garantizar la prestación de los servicios médicos básicos, de manera oportuna, dentro de las instalaciones del parque”, aseguró la Gobernación del Meta y los organizadores del evento, a través de un comunicado.

Tags

Lo Último