MADRID, 12 (Portaltic/EP)
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Los también denominados cofres de recompensa son reclamos misteriosos que están integrados en la narrativa de los videojuegos y que los consumidores compran con dinero real para obtener una serie de ventajas y objetos destinados al juego.
Estos elementos han generado una gran controversia dentro de la industria del videojuego ya nivel estatal, de modo que su regulación se ha convertido en una de las prioridades de organismos como el Ministerio de Consumo, en el caso de España.
Entre algunos de los países que ya han restringido las 'loot boxes' se encuentran Países Bajos y Bélgica, donde no se ha llegado a estrenar el título Diablo Inmortal por esta causa.
A pesar de que cada vez son más los organismos que han mostrado su preocupación por estos elementos integrados en el juego, EA ha confirmado recientemente que no las eliminará de su próximo lanzamiento FIFA 23.
Según ha publicado Eurogamer, la compañía ha asegurado que mantendrá este sistema de monetización en el juego para el modo Ultimate Team del juego, después de que la compañía recibiera luz verde por la reciente decisión el Gobierno británico de no legislar las 'loot boxes'.
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Este Gobierno ha determinado que no considera que las cajas de recompensa se puedan regular de igual manera que los juegos de azar, de modo que no implementará cambios en su correspondiente Ley del juego; de ahí que EA planee mantener las 'loot boxes' en su producto deportivo.
"Creemos sinceramente que Ultimate Team y los 'packs' de Fifa Ultimate Team (FUT) forman parte del juego desde hace más de una década, son una parte de FIFA que los jugadores adoran [...] Dar a los jugadores la opción de comprarlas es justo", ha comentado la desarrolladora en un comunicado reportado a este medio.
En este escrito EA también ha puntualizado que "gastar es totalmente opcional" y que no anima a sus jugadores " a gastar más que a ganar recompensas a través del juego" y ha recordado que los 'packs' de este modo "funcionan de la misma manera, tanto si se pagan como si se ganan".
Entre otras de las características que integrará la nueva versión de la franquicia, que llegará a las tiendas a finales de septiembre, destacan los desafíos temáticos basados en la vida real, eventos de pretemporada y campañas de FUT.