MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
España contará con la presencia de un total de 38 deportistas de las cinco disciplinas deportivas en liza --con 31 oficiales-- en unos Europeos que servirán en parte como reválida tras los recientes Mundiales de Budapest (Hungría) y que valdrán de preparación para la siguiente cita olímpica de París 2024.
Sin duda, la gran atracción es la presencia de Mireia Belmonte entre los 22 nadadores de natación seleccionados. La catalana, que no estuvo en los Mundiales ni tampoco tenía mínima para estos Europeos, es la excepción y los técnicos quieren verla en el agua, en competición oficial, por primera vez en este 2022.
La de Badalona competirá en los 200 y 400 estilos, los 100 y 200 mariposa y los 400 libres, aunque renuncia al fondo. Junto a Belmonte, estarán en natación en Roma 2022 Ainhoa Campabadal, Carla Hurtado, Ángela Martínez, Lidón Muñoz, Paula Otero, Jùlia Pujadas, Jessica Vall, Alba Vázquez, Carmen Weiler y África Zamorano, en categoría femenina.
En cuanto a la masculina, los seleccionados sn Carles Coll, Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carlos Garach, Nicolás García, Arbidel González, Alberto Lozano, Diego Mira, Mario Mollà, Joan Lluis Pons y Juan F. Segura.
La natación artística estará representada esta vez por el mixto, con Fernando Díaz del Río, Emma García y Pau Ribes. En aguas abiertas, la RFEN confía en María de Valdés, Ángela Martínez, Carlos Garach y Guillem Pujol.
Por último, son seis los seleccionados en saltos --Adrián G. Abadía, Alberto Arévalo, Carlos Camacho, Max Liñán, Valeria Antolino y Rocío Velázquez-- y tres para 'high diving' --Carlos Gimeno, Alberto Dévora y Celia Fernández--.