Mundo

Un aguacero en el Valle de la Muerte deja varadas a más de mil personas

Un aguacero en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, ha dejado varadas a aproximadamente mil personas, que no han podido salir del lugar, ya que las lluvias, junto con el barro, han enterrado sus vehículos, según han explicado las autoridades locales.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El parque, cerca de la frontera estatal de California y Nevada, ha recibido en apenas unas horas 43 milímetros de lluvia --la precipitación media anual de la zona es de 48 milímetros--, según ha informado el Servicio de Parques Nacionales de California en un comunicado.

Recomendados

Unos 60 vehículos han quedado enterrados decenas de centímetros bajo arena y escombros, y medio millar de visitantes, así como otros 500 trabajadores del parque, han quedado varados sin poder salir. Además, todos los caminos de entrada y salida han quedado totalmente bloqueados.

Según los cálculos del Departamento de Transporte de California, tomaría de cuatro a seis horas abrir una carretera que permitiera salir a los visitantes del parque.

A esto, se añade que el sistema de agua de las oficinas del parque, que proporciona agua a los trabajadores y a los residentes, ha sufrido una ruptura debido al aguacero, dejando sin agua a las personas que lo necesiten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos