MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los combatientes de las FDI han detenido en varias operaciones a sospechosos de participar en actividades terroristas en Jenin, en Cisjordania. Más concretamente, en el área del Consejo Regional Binyamin, en Beit Sira y en el campo de refugiados de Qalandiya, según ha informado el Ejército de Israel en un comunicado en Twitter.
"Todos los sospechosos han sido trasladados a las fuerzas de seguridad para recibir tratamiento adicional. No hay bajas en nuestras fuerzas", han detallado la FDI.
El Ejército de Israel continúa sus labores en la búsqueda y captura de sospechosos de pertenecer a la Yihad Islámica Palestina en territorio israelí.
Durante la noche, ha atacado una serie de lugares estratégicos en la Franja de Gaza, incluidas las instalaciones de fabricación de armas y las posiciones de lanzamiento de cohetes, ha informado 'The Times of Israel'.
El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.
PUBLICIDAD
Los primeros minutos de la llamada operación 'Amanecer' han comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.
Tras ello, las partes han iniciado un intercambio de misiles, tanto en distintos puntos estratégicos de la Franja de Gaza, según han informado las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, tal y como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.