Noticias

Hombre rocía de gasolina e intenta prenderle fuego a dos personas por hablar español

Un hombre en Denver, Colorado, roció gasolina sobre dos clientes, diciéndoles “no pertenecen aquí” y luego buscar algo para encender la gasolina

Los atentados de odio son más comunes de lo que se piensa. En un suburbio de Denver, Colorado, en Estados Unidos, la policía local busca a un hombre luego de que este rociara gasolina a dos clientes en una gasolinera después de confrontarlos porque hablaban español.

De acuerdo con un comunicado emitido por la policía, el incidente está siendo investigado desde que ocurrió el pasado 23 de julio, al ser considerado como un crimen de odio. La sargento Faith Goodrich, encargada del caso, indicó que aún no han podido hacer el arresto.

El individuo supuestamente buscó algo con qué encender la gasolina luego de rociar a las víctimas y después despedazó la ventana trasera del vehículo de las víctimas, quitándoles las llaves del mismo y escapando.

Recomendados

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió a las 11 de la noche del mencionado día, en la estación Rocket Gas en Havana Street, una de las principales vías en el suburbio al este de Denver.

“No pertenecen aquí”, dijo

Según contaron agentes del departamento de policía, dentro de la tienda ubicada en la estación, el hombre confrontó a las víctimas después de escucharlas hablar español y “les dijo que no pertenecen aquí”.

Presuntamente, luego las siguió hasta su vehículo y usó una bomba de la estación para rociarles combustible, según las declaraciones de las víctimas y testigos en el lugar, más la evidencia recolectada en el lugar y las imágenes de las cámaras de seguridad, comentó Goodrich.

Un empleado de la tienda, Chris Martinez, declaró a la televisora KMGH-TV que llegó a trabajar al mismo tiempo en que el sujeto se iba “y de inmediato pude oler gasolina por todos lados”.

“Le hablo en español a la mayoría de los clientes”, dijo Martinez. “Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina sólo por hablar español es algo muy, muy aterrador”.

Las autoridades ahora buscan a un hombre de veintitantos años que podría ser hispano o asiático, según las descripciones, y además facilitaron una imagen de su automóvil, para que las personas puedan facilitar más información sobre el sujeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos