Mundo

Taiwán denuncia la incursión en su espacio aéreo de 27 aviones militares chinos

El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán ha anunciado este jueves que un total de 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del miércoles, el día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha visitado el país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, habrían cruzado la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) seis cazas J-11, cinco cazas J-16, dieciséis cazas SU-30, según ha informado el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

Recomendados

En la jornada anterior, fueron 21 los aviones de combate chinos que cruzaron el espacio aéreo taiwanés, entre los que figuraban, además de cazas F-11 y F-16, aviones de reconocimiento Y-9 y J-11.

La Fuerza Aérea taiwanesa, en respuesta, ha mandado una patrulla aérea de cazas de combate, ha emitido avisos de radio, y ha desplegado sistemas de defensa aérea.

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno de Taiwán acusó a China de buscar una resolución del conflicto en el estrecho taiwanés a través de la fuerza en lugar de por medios pacíficos, detallando a su vez los ejercicios militares del gigante asiático en la zona continuarán hasta el próximo 7 de agosto.

"China ha anunciado que realizará ejercicios con fuego real en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán del 4 al 7 de agosto, destacando su mentalidad de utilizar fuerza para resolver las diferencias y socavar la paz y la estabilidad regionales. El Ministerio de la Defensa Nacional ha monitoreado de cerca y fortalecido sus alertas, y responderá adecuadamente a su debido tiempo", detalló la cartera de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ministerio ha instado a sus ciudadanos a estar tranquilos, ya que "el Ejército Nacional se mantendrá firme en sus puestos y protegerá la seguridad nacional: "Siéntase tranquilo y apoye al Ejército con un solo corazón".

Por otra parte, también sostuvo que el anuncio de China de utilizar el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla principal de Taiwán "es un intento de amenazar nuestros puertos y áreas urbanas, así como socavar unilateralmente la paz y la estabilidad de la región".

"El Ministerio de Defensa ha enfatizado que las acciones de "intimidación militar" de China tienen claramente como objetivo disuadir la psicología del pueblo taiwanés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos