Mundo

Portaltic.-Samsung lanza Odyssey Neo G8, un monitor 'gaming' 4K con tasa de refresco de 240Hz

Samsung ha lanzado Odyssey Neo G8, un monitor 4K enfocado al 'gaming', con una tasa de refresco de 240Hz, características que le han llevado a ser galardonado en el CES 2022 con el Premio 'Best of Innovation' en la categoría 'gaming'.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La pantalla de este dispositivo, de 32 pulgadas, es curva 100R, una curvatura similar al campo de visión humano y capaz de intensificar la inmersión durante el juego, tal y como puntualiza la compañía en un comunicado.

Recomendados

Es mate y cuenta con la verificación de Unverwriters Laboratories (UL) 'Glare-Free', esto es, antirreflejos y antideslumbrante, de modo que absorbe la luz circundante para que el usuario no se vea obstaculizado por elementos externos como la luz de las ventanas.

La compañía ha anunciado que tanto consolas com otros accesorios de juego se pueden conectar fácilmente al monitor gracias a su sistema Auto Source Switch+, que detecta automáticamente otros dispositivos y cambia la pantalla a la fuente de estos.

Por otro lado, Odyssey Neo G8 cuenta con un tiempo de respuesta rápido de 1 ms (0,001 segundos), lo que ofrece a los usuarios una experiencia de juego real cuando requieren tiempos de respuesta rápidos, como en los 'shooters' en primera persona (FPS).

Además, su tasa de refresco, de 240Hz, mide cuántas veces por segundo la pantalla es capaz de mostrar una imagen y promete proporcionar una experiencia de visualización fluida y estable.

Samsung también ha destacado que el efecto de desgarro, cuando la pantalla se retrasa y el 'display' se entrecorta por un problema de comunicación entre el PC y el monitor, es otro factor que puede determinar el resultado del juego.

Sin embargo, Odyssey Neo G8 es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, que minimiza el desgarro de la pantalla y el retraso al jugar juegos con uso intensivo de CPU.

El entorno de juego real también se mejora con Quantum Matriz, HDR 200 y una calidad de imagen Ultra HD (UHD) de 3.840 x 2.160, lo que proporciona gráficos realistas y fomenta la sensación de inmersión en el juego.

Otra de las características destacadas del nuevo lanzamiento de Samsung es su soporte ajustable en altura (HAS), así como la funcionalidad giratoria y de inclinación, para una eficiencia ergonómica y un montaje compatible con la Asociación de Estándares de Electrónica de Video (VESA).

La iluminación es otro de los factores determinantes de este monitor 'gaming', ya que este viene con una función de iluminación CoreSync, en la que el monitor detecta el color en el centro de la pantalla y lo sincroniza con el color de la iluminación en la parte posterior del monitor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos