Mundo

Portaltic.-Google Duo estrena funciones de Meet y cambia el logo de la 'app' en su última actualización

La aplicación de Google Duo para Android e iOS ha recibido una nueva actualización que introduce funcionalidades de videollamadas presentes en Google Meet, así como un nuevo logo.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La compañía de Mountain View anunció a principios de junio su intención de fusionar los servicios de Meet y Duo para crear una sola plataforma de videollamadas y videoconferencias.

Recomendados

De esta forma, indicó que el servicio de Google Duo absorbería todas las funciones de Google Meet de forma gradual y las combinaría próximamente con las ya existentes en la plataforma.

Actualmente, los usuarios de Google Duo pueden realizar videollamadas, utilizar filtros y efectos, enviar mensajes a otros contactos o solicitar al Asistente de Google que dé inicio a una llamada.

A estas características se unirán otras tras la fusión de ambas plataformas, un proceso que comenzó a mediados de julio y que concluirá con una nueva Google Duo con sus características iniciales y las que ya ofrece Google Meet. Esta nueva plataforma se llamará Google Meet y, con ella, los usuarios tendrán opciones antes no disponibles en Duo.

Entre ellas, la de programar, crear y unirse a reuniones, así como utilizar el chat con subtítulos automáticos y fondos virtuales en las reuniones, disfrutar de experiencias de vídeo y audio mejoradas con cancelación de ruido o interactuar por vídeo con grupos de hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.

Este proceso de transición ha continuado con una nueva versión de la aplicación Google Duo, ya que se ha actualizado para incluir las capacidades de videollamadas y reuniones características de Google Meet, tal y como ha adelantado la compañía en su blog de soporte

Asimismo, se ha reemplazado el icono de Google Duo, en color azul sobre fondo blanco, por el icono de Google Meet. En su lugar, se muestra una cámara de vídeo que combina los colores corportativos de Google (verde, amarillo, azul y rojo) sobre un fondo blanco.

El cambio de nombre de Google Duo a la nueva Google Meet se producirá más adelante, "en las próximas semanas", ha comentado la compañía, sin especificar en qué momento llevará a cabo esta transición.

La compañía ha recordado que Google Meet no desaparecerá, sino que, tras esta actualización, cambiará a denominarse Google Meet (original) y presentará un nuevo logotipo, con una cámara de vídeo en color verde.

Además, ha puntulizado que los usuarios podrán seguir utilizando a la 'app' antigua de Google Meet, con las características esenciales de este servicio, pero sin acceso a la funcionalidad de las llamadas.

Finalmente, ha indicado que Google informará a todos los usuarios que tengan instalada Google Meet (original) cuándo deben pasar a la nueva experiencia de la aplicación, Google Meet, para poder acceder a las funciones combinadas de ambas plataformas.

De este modo, una vez completado el proceso de fusión entre Google Meet y Google Duo, Google Meet (original) dejará de tener soporte, de modo que la compañía obligará a los usuarios a instalar la nueva plataforma de videollamadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos