Mundo

Panel investigador del 6 de enero pide textos de Alex Jones

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La comisión que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos ha solicitado dos años de registros del celular de Alex Jones, el activista derechista acusado de propagar falsedades sobre la masacre escolar de Sandy Hook en Connecticut, informó el jueves un abogado de padres de víctimas de la masacre.

El abogado Mark Bankston dijo en la corte que el comité investigador solicitó los registros digitales.

El panel no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Recomendados

La víspera, Bankston reveló en la corte que el abogado de Jones le había enviado por error los dos últimos años de registros celulares de Jones.

El abogado de Jones, Andino Reynal, pidió la anulación del juicio por la transferencia errónea de registros y dijo que los mismos debieron haber sido devueltos y cualquier copia debió haber sido destruida.

Acusó a Bankston de tratar de armar un espectáculo “para una audiencia nacional”. Reynal dijo que el material incluyó una copia de revisión de textos a lo largo de seis meses desde finales del 2019 hasta el primer trimestre del 2020.

Los abogados de los padres de Sandy Hook dijeron que ellos siguieron las reglas civiles de evidencia de Texas y que los abogados de Jones perdieron su oportunidad de solicitar apropiadamente los documentos.

“El señor Reynal está usando una hoja de parra (para cubrir) su propia mala praxis”, dijo Bankston.

Bankston dijo que los registros enviados erróneamente incluyeron algunos historiales médicos de los demandantes en otras demandas contra Jones.

“El señor Jones y sus mensajes íntimos con Roger Stone no están protegidos”, dijo Bankston, refiriéndose al viejo aliado del expresidente Donald Trump.

Rolling Stone, citando fuentes anónimas, reportó el miércoles que la comisión del 6 de enero preparaba un pedido de datos a los abogados de los padres para asistir en la investigación del ataque al Capitolio.

Un jurado en Austin está decidiendo cuánto Jones deberá pagarles a los padres de un niño asesinado en la masacre del 2012 en Sandy Hook debido a las reiteradas afirmaciones falsas de que el tiroteo fue una falsedad creada por los partidarios del control de armas de fuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos