Mundo

Japón acusa que 5 misiles chinos cayeron en su Zona Económica Exclusiva

China inicio ejercicios militares luego de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, pese al llamado del gobierno de Xi Jinping

El gobierno de Japón denunció este jueves que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por el ejército de China en el marco de una serie de maniobras militares han caído en aguas al suroeste de la isla de Hateruma, en Okinawa, dentro de la Zona Económica Exclusiva nipona.

Te puede interesar: Taiwán denuncia “actividades irracionales” de China y recalca que “no renuncia” a su soberanía

Los proyectiles han caído en un área de entrenamiento designada por China pero que se encuentra dentro del perímetro reservado a Japón para la exploración y el uso de los recursos marinos, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

“Este es un problema grave que concierne a la seguridad nacional de nuestro país y a la seguridad de la gente”, reconoció el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, que tildó los lanzamientos chinos como una medida “extremadamente coercitiva”.

Recomendados

Tras esto, Tokio presentó una propuesta diplomática a Pekín y mostró su preocupación ante los entrenamientos militares chinos, anunciados tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Pelosi llegó a Taiwán el martes por la noche en el marco de una visita que ha durado menos de 24 horas pero que ha levantado la polémica y suscitó fuertes críticas por parte del gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

Lo más leído en Publimetro
China inicia maniobras militares en Taiwán
Tags

Lo Último


Te recomendamos