Mundo

Griner se disculpa mientras corte rusa prepara su veredicto

JIMKI, Rusia (AP) — Brittney Griner, la estrella del baloncesto estadounidense, ofreció disculpas a su familia y su equipo cuando un tribunal ruso escuchó los argumentos finales en su juicio por posesión de drogas y anunció que esperaba emitir un veredicto el jueves.

En sus declaraciones finales, Griner aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero.

“Cometí un error honesto y espero que su fallo no acabe con mi vida”, dijo.

Recomendados

Los fiscales pidieron al juez una pena de nueve años y medio de prisión para Griner.

El día final de su juicio llega casi seis meses después del arresto de Griner en un aeropuerto de Moscú, en un caso que ha llegado a los máximos niveles de la diplomacia estadounidense-rusa, con Washington proponiendo un intercambio de prisioneros. Según la ley rusa, Griner, de 31 años, enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.

Si bien la condena es casi segura, dado que las cortes rusas rara vez absuelven a los acusados ​​y Griner admitió tener cartuchos de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje, los jueces tienen libertad considerable para dictar sentencia.

“Quiero disculparme con mis compañeras, mi club, mis seguidores y la ciudad (de Ekaterimburgo) por el error que cometí y la verguenza que les hecho pasar", dijo Griner, con la voz quebrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos