Mundo

Glencore dispara su beneficio hasta junio por la subida de precios de las materias primas

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore registró un beneficio neto atribuido de 12.085 millones de dólares (11.882 millones de euros) en la primera mitad de 2022, lo que supone más de nueve veces más que las ganancias de 1.277 millones de dólares (1.256 millones de euros) contabilizadas un año antes, como consecuencia de los mayores precios de las 'commodities'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Glencore alcanzó los 18.918 millones de dólares (18.601 millones de euros) en el primer semestre, un 119% más que en la primera mitad del año pasado.

Recomendados

La cifra de negocio de la compañía en los seis primeros meses de 2022 se elevó hasta los 134.435 millones de dólares (132.183 millones de euros), un 43,3% por encima de los ingresos registrados un año antes.

"Los eventos macroeconómicos y geopolíticos globales durante el semestre crearon una extraordinaria dislocación, volatilidad, riesgo, y la interrupción del suministro, lo que resultó en precios récord para muchos índices de referencia de carbón y gas y primas físicas", declaró Gary Nagle, consejero delegado de Glencore.

De cara al futuro, Nagle advirtió de que, si bien el endurecimiento de las condiciones financieras y el deterioro del entorno macroeconómico presentan cierta incertidumbre para los mercados de materias primas en la segunda mitad del año, "con pocas soluciones a corto plazo para reequilibrar la energía mundial mercados, parece que los precios del carbón y del gas natural licuado (GNL) se mantendrán elevados durante este período".

Tags

Lo Último


Te recomendamos