MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El proyecto, según informa Patrimonio Nacional, se enmarca en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.
La exposición, que se podrá visitar en los Salones de Génova del Palacio Real, combinará la creación de Sorolla con recreaciones digitales. Así, gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento.
Además, se expondrán obras originales del pintor, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares y se ofrecerá una experiencia de realidad virtual de extrema calidad que supondrá un viaje al tiempo de Sorolla.
El comisariado está a cargo de Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra. El estudio Karmachina será responsable de la dirección y producción de los contenidos multimedia bajo la supervisión de Gianfranco Iannuzzi, pionero en la realización de las experiencias inmersivas, cuyas obras están presentes en la actualidad a nivel internacional desde Nueva York a Tokio.