GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Kyler Murray irrumpió por la puerta del vestuario el jueves por la mañana, subió al podio para una sesión de prensa improvisada y declaró que no ha tomado “atajos” para alcanzar el éxito durante su carrera, sin importar las extrañas adendas a su nuevo contrato.
PUBLICIDAD
Luego, el quarterback de los Cardinals de Arizona hizo una pausa y sonrió por un momento: “Sin doble sentido”.
En una muestra inusual de emoción pública, Murray, de 1,78 metros (5 pies y 10 pulgadas), defendió enérgicamente sus hábitos de estudio unos días después que NFL Network informó que había una adenda singular en su contrato por cinco años y 230,5 millones de dólares que le exige al menos cuatro horas de “estudio independiente” durante las semanas de juego de cada temporada.
Agrega que el quarterback no puede distraerse “viendo televisión, jugando videojuegos o navegando por Internet”.
¿Pero su ética de trabajo?
“Pensar que podría lograr todo lo que he logrado en mi carrera sin ser un estudiante del juego y sin tener esa pasión ni tomar esto en serio es una falta de respeto y casi una broma”, declaró Murray. “Honestamente, me siento halagado de que todos piensen que con mi tamaño puedo salir y no prepararme para el juego y no tomarlo en serio”.
Entonces eso plantea la pregunta. ¿Por qué se necesitaba el apéndice en el contrato?
PUBLICIDAD
Murray realmente no tuvo una respuesta clara.
“Si quieres hablar de fútbol americano, hablaremos de fútbol americano”, replicó.
Murray — y el equipo — han soportado muchas críticas y bromas en los últimos días. Los aficionados y los expertos se han preguntado por qué los Cardinals gastarían casi 250 millones de dólares en un quarterback si hay dudas sobre sus hábitos de estudio.
Murray aseguró que no hay nada de malo en la manera en que se prepara. Sus compañeros de equipo parecían estar de acuerdo, y el tight end Zach Ertz dijo que “Kyler conoce el libro de jugadas mejor que nadie en este equipo”.
___
El periodista de The Associated Press Steve Megargee contribuyó a este despacho.