MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"El Ministerio ha iniciado el análisis de la situación en relación con la notoria decisión de Kiev de suspender y, a partir del 1 de enero de 2023, cesar por completo el acuerdo de 1997 que permite viajar sin visado a los ciudadanos de Rusia y Ucrania desde el punto de vista de su potencial efecto sobre las ya endurecidas normas de entrada de los ciudadanos rusos en Ucrania", ha señalado el diplomático ruso a la agencia de noticias TASS.
"La parte rusa aún no ha tomado una decisión similar, y los ciudadanos ucranianos siguen sin tener que solicitar un visado para entrar en nuestro país", ha agregado Volinkin.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en junio la introducción de un nuevo sistema de visados para ciudadanos rusos en aras de "proteger la seguridad nacional" en plena guerra. El programa de visados entró en vigor el 1 de julio.
Ya a finales de mayo, el presidente ucraniano envío una carta al primer ministro, Denis Shmigal, para trabajar en la puesta en marcha de un mecanismo de control de visados para ciudadanos procedentes de Rusia.