DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Las posibilidades de que alguien gane la bolsa de 830 millones de dólares de la lotería Mega Millions la noche del martes aumentan constantemente, pero ¿será usted?
PUBLICIDAD
Lo más seguro es que no.
Eso se debe a que a pesar de que el cuarto premio más grande en la historia de la lotería ha desatado un aumento en la venta de boletos, que se traducirá en la posibilidad de que se cubran más combinaciones de números, las probabilidades de que usted gane continúan siendo las mismas: Una en 302,5 millones.
Las ventas nacionales de Mega Millions subieron de 116 millones de dólares para el sorteo del 19 de julio a 172,1 millones para el del 22 de julio, según Marie Kilbane, portavoz de la Comisión de la Lotería de Ohio. Y con toda la atención puesta en el enorme premio del martes, las autoridades de la lotería prevén que las ventas asciendan a 262,1 millones para el sorteo.
Las compras adicionales de boletos significan que aunque se cubrió el 23% de todas las combinaciones de números para el sorteo del 22 de julio, para el del martes se cubrirán alrededor de 33%.
Las ventas posiblemente aumenten en caso de que no haya un ganador. Kilbane dijo que la bolsa podría rebasar los 1.000 millones de dólares para el sorteo del viernes.
La última vez que alguien venció a las posibilidades y ganó el premio mayor del Mega Millions sucedió el 15 de abril: una persona de Tennessee atinó a los seis números y se llevó una bolsa de 20 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Desde entonces se han efectuado 28 sorteos consecutivos sin que nadie gane el premio mayor, por lo que el premio ha aumentado cada semana.
Aunque teóricamente alguien podría comprar las 302,5 millones de posibles combinaciones de números, en la práctica eso sería casi imposible y posiblemente termine en un fiasco financiero total.